CCOO acusa a la dirección de BMN de recortar los derechos de los trabajadores


La sección sindical de Comfia-CCOO en BMN ha acusado a la dirección de escudarse en la incertidumbre que rodea a la entidad, que necesita 2.208 millones de euros para recapitalizarse, y seguir de este modo “recortando derechos a una plantilla más que presionada”.

“En BMN, estamos inmersos en una dinámica en la que la dirección cree jugar con ventaja”, señala el sindicato en un comunicado, en el que recuerda que “el actual convenio en vigor se firmó el pasado 8 de febrero de 2012, y en él, no se modificó ningún aspecto de la promoción por capacitación introducida por el convenio 2003-2006 y que continuaba en el 2007-2010”.

En concreto, en 2012 BMN debería ascender por capacitación a una parte de los trabajadores, pero por el momento la entidad no ha dado ningún paso en esa dirección aduciendo a la actual situación. “Lamentamos que BMN piense que los derechos de los trabajadores y trabajadoras están para cumplirlos o incumplirlos a su antojo”, señala Comfia-CCOO, que destaca que “la viabilidad de la empresa no pasa por incumplir los derechos de la plantilla”.

“El futuro de BMN también depende de trabajar en el día a día pensando que mañana seguiremos y afrontando los procesos de restructuración sin olvidar las obligaciones ya asumidas”, destaca CCOO, que “estudiará las medidas necesarias para que BMN no evite su responsabilidad con los trabajadores y trabajadoras”.

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=65029

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios