CCOO alerta de que no existe Plan de Prevención de Riesgos Laborales en la oficina del Servef de Alaquàs


El sindicato CCOO PV ha denunciado la inexistencia de planes de prevención de riesgos laborales en varias oficinas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), entre ellas, la de Alaquàs.
Las deficiencias denunciadas podrían afectar a la seguridad y salud de los trabajadores. Por ello, la Sección Sindical del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), anterior Inem, ha denunciado este incumplimiento a través de la Secretaria de Salut Laboral i Medi Ambient de la Federació de Serveis a la Ciutadania de CCOO PV.

La sección sindical ha denunciado ante la Inspección de Trabajo de Valencia la situación en que se encuentran varias oficinas del Servef, donde también trabajan los empleados y empleadas del SEPE.

De las actuaciones realizadas por el inspector, según el sindicato, se pone de manifiesto la falta de actuación básica en materia de prevención de riesgos laborales en las oficinas de Alaquàs y la de la calle Artes Gráficas, en la ciudad de Valencia. “Dicha carencia debería ser subsanada mediante la elaboración e implantación de un plan de prevención de riesgos laborales y su posterior evaluación”, explican desde CCOO.

Así, desde la sección sindical del SEPE se exige a la Conselleria de Educació, Formació i Ocupació que elabore un plan de prevención de riesgos laborales en dichas oficinas y que revise los planes del resto de oficinas.

Desde el sindicato también se insta a Conselleria a resolver “de forma efectiva y ágil” la búsqueda de nuevos locales para la oficina de Meliana, entre otras, “donde la situación es muy precaria” y a dar “una solución definitiva al centro de Quart de Poblet”.

http://www.hortanoticias.com/noticia/714486/Alaqu%C3%A0s/ccoo-alerta-existe-plan-prevenci%C3%B3n-riesgos-laborales-oficina-servef-alaqu%C3%A0s.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios