CCOO avisa de que 25.000 docentes de la concertada perderán derechos laborales


La Federación de Enseñanza de CCOO en Andalucía ha alertado este jueves de que unos 25.000 docentes de la educación concertada pueden perder sus derechos laborales acumulados durante 30 años tras la reciente reforma de la negociación colectiva aprobada por el Gobierno central y que sólo mantiene «por un período que no va a ir más allá de los doce meses» el anterior convenio colectivo de este sector.

Según explica el sindicato en un comunicado, el problema reside en que el convenio mayoritario de la enseñanza concertada caducó hace ya 30 meses, «un plazo tres veces mayor que el período previsto para la pérdida de derechos». Además, CCOO asegura que en lo que va de 2011 «ni siquiera se ha llegado a celebrar una sola sesión de negociación, por lo que todos los derechos acumulados durante más de 30 años de negociación colectiva pueden estar a punto de desaparecer».

Para CCOO, la falta de negociación se debe a la «inoperancia de FSIE y USO, que entre ambos sustentan la mayor representación de estos trabajadores a la hora de ejercer e impulsar la responsabilidad en la negociación colectiva».

«Durante 30 meses no sólo no han tomado la más mínima iniciativa para la defensa de los trabajadores, que ahora se pueden ver abocados a la pérdida de sus derechos laborares consolidados durante los últimos años, sino que estos sindicatos no han participado y más bien se han opuesto a las movilizaciones convocadas por CCOO contra los recortes salariales y la reforma laboral».

Ante ello, CCOO ha exigido a ambos sindicatos que, «tanto en el ámbito estatal como en el andaluz, donde se reclaman los defensores del sector, piensen menos en propuestas de carácter ideológico o en los intereses de las patronales y más en los derechos de sus representados».

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/29155037/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios