CCOO convoca huelga en Ecomed por el impago de los salarios


El sindicato CCOO de Málaga ha anunciado que retoma las movilizaciones en Ecomed, empresa que gestiona el servicio de limpieza en diferentes centros públicos en la provincia y que pertenecen a la Junta de Andalucía, porque «ha incumplido el compromiso al que se llegó el pasado mes de julio para efectuar el pago de los salarios a la plantilla».

Las reivindicaciones de las limpiadoras de la Biblioteca Provincial y de la Consejería de Economía de la Junta en Málaga, contratadas por la empresa Ecomed Limpiezas Ecológicas Mediterráneo, son «los atrasos reiterados y continuos en el pago mensual del salario e impago de las nóminas de los últimos cinco meses», explicó a Europa Press la responsable de Acción Sindical en el Sindicato de Actividades Diversas de CCOO de Málaga, Lourdes Pastor.

Al respecto, recordó que ya a principios de este verano «tuvimos que presentar un conflicto colectivo ante el retraso del abono de las nóminas, pero finalmente se pudo alcanzar un acuerdo con la empresa». Sin embargo, tan sólo cumplió el calendario de pago dos meses y, «a día de hoy, debe a sus trabajadoras un total de cinco mensualidades».

Después de varios intentos de negociación con la citada empresa de limpieza, ha señalado Pastor, finalmente «se han dado por rotas las negociaciones»

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2012/09/10/ccoo-convoca-huelga-ecomed-impago-salarios/532607.html?utm_source=rss

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios