CCOO critica las «carencias en seguridad» en la Ciudad de la Justicia y que hay extintores que «no funcionan»


El sindicato CCOO ha asegurado que el pasado 14 de diciembre se produjo un incendio en la Ciudad de la Justicia de Valencia que «dejó en evidencia las carencias en seguridad de los edificios judiciales». En este sentido, han afirmado que «una gran parte de los extintores del edificio no funcionan y se ha podido constatar que desde 2009 no han pasado la revisión obligatoria».

Sin embargo, fuentes de la Conselleria de Justicia han precisado a Europa Press que los extintores se revisan anualmente y que el último control se realizó en el segundo trimestre de este año. Otra cosa, han apuntado, es el retimbrado de esos elementos, que se debe hacer cada tres o cinco años dependiendo de modelos.

En un comunicado, CCOO asegura que los trabajadores que «intentaron en un primer momento apagar el fuego, originado en el enchufe de una impresora, se encontraron con que la mayoría de los extintores no tenían presión o estaban vacíos, lo que hizo necesaria la intervención de los bomberos».

«Tampoco la alarma de incendio sonó en todo el edificio, por lo que fue imposible la evacuación del edificio por parte de los trabajadores, profesionales y usuarios que se encontraban dentro del mismo», han agregado.

Afortunadamente, prosiguen desde el sindicato, y gracias a la rápida intervención del servicio de bomberos, «la situación se resolvió sin más daños que los materiales sufridos en el almacén donde tuvo su origen el fuego».

CCOO ha censurado «la falta de mantenimiento en los edificios judiciales por parte de la Conselleria de Justicia» y defiende que «los recortes presupuestarios no pueden, en ningún caso, afectar a las condiciones de seguridad de los mismos».

«Obligatorio por ley»

Por su parte, la Conselleria de Justicia ha recalcado que «los extintores se revisan anualmente porque es obligatorio por ley» y han detallado que la del presente ejercicio se pasó en el segundo trimestre, por lo que la próxima se hará en 2012.

Una cosa distinta, han agregado, es el trámite denominado retimbrado que se hace cada tres o cinco años, según el modelo, y que en este caso se llevó a cabo en 2009, han señalado a Europa Press fuentes de este departamento.

http://www.lasprovincias.es/20111219/comunitatvalenciana/valencia/ccoo-ciudad-justicia-valencia-201112191700.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios