CCOO critica que Quimdunaval ha despedido 10 empleados por negarse a hacer horas extra hasta que no garantizara su cobro


La Federación de Industria de CCOO ha denunciado públicamente que la empresa Quimdunaval, que se dedica a tratamientos de residuos y limpieza industrial en Cartagena, ha aplicado un despido disciplinario a diez trabajadores por negarse a realizar horas extra hasta que no se garantizara su cobro.

El sindicato critica que esta empresa, cuyos principales clientes son las grandes empresas de Cartagena como Navantia y SABIC, lleva varios meses sin pagar las horas extra a sus trabajadores y estos comunicaron a la empresa su negativa a realizar horas extra hasta que no se garantizara su cobro.

Esta medida comunicada por los trabajadores se lleva realizando desde el mes de junio y, la pasada semana, Quimdunaval comunicó a 10 trabajadores indefinidos de la plantilla que les aplicaba un despido disciplinario con motivo de no realizar horas extras, según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

La Federación de Industria de CCOO recuerda que, como es sabido, estos despidos disciplinarios «tienen una indemnización de cero euros». Además, los trabajadores han tenido noticia de que al día siguiente de realizarse estos despidos, Quimdunaval estaba haciendo una selección de personal para contratar a cuatro personas.

Por todo ello, los trabajadores afectados van a realizar durante esta semana concentraciones en la puerta de Navantia como señal de protesta ante la decisión adoptada por Quimdunaval. Estas concentraciones tendrán lugar los próximos días 3, 4 y 5 de diciembre a las 14.30 horas.

fuente:http://noticias.lainformacion.com/mano-de-obra/despidos/ccoo-critica-que-quimdunaval-ha-despedido-10-empleados-por-negarse-a-hacer-horas-extra-hasta-que-no-garantizara-su-cobro_WnrKRfw47s0oOY5QBl6Lo5/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios