CCOO critica que un colegio concertado ha despedido a un profesor como posible represalia por su homosexualidad


La Federación de Enseñanza de CCOO critica que el Colegio Patronato Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en Cartagena, haya despedido de forma «improcedente» a un profesor, lo que podría haberse producido, explican, «en vulneración de derechos fundamentales como represalia por su homosexualidad».

Por ello, CCOO planteará en la Mesa de Conciertos Educativos la retirada del concierto al CES Patronato Sagrado Corazón de Jesús de Cartagena en caso de comprobarse la veracidad del despido improcedente de este profesor, según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

CCOO ha recordado que los centros privados concertados ofrecen sus servicios educativos de forma gratuita al estar estos financiados en su totalidad por la Consejería de Educación, mientras que el profesorado de los niveles concertados recibe su retribución directamente de la Consejería a cuenta del monto final del concierto educativo concedido al centro.

Así, ha indicado que el centro concertado CES Patronato Sagrado Corazón de Jesús de Cartagena ha enviado carta de despido a uno de sus profesores en la que la empresa, las Hermanas de la Caridad, reconoce la condición de improcedente del despido y ofrece una indemnización al despedido muy superior a la que marca la legislación.

CCOO considera «inaceptable» este comportamiento empresarial que es «especialmente grave al recaer sobre un trabajador cuyo salario se paga con fondos públicos, dinero procedente de los impuestos de todos los ciudadanos», añade el sindicato.

La Federación de Enseñanza de CCOO va a solicitar a la Consejería de Educación que intervenga en este caso y de confirmarse la veracidad de esta situación planteará en la Mesa de Conciertos que proceda a la retirada del concierto educativo a este colegio.

La Federación de Enseñanza de CCOO rechaza que puedan mantenerse con fondos públicos «comportamientos ilegales, el despido improcedente lo es, o, aún peor, vulneradores de derechos fundamentales y homofóbicos».

http://www.que.es/murcia/201109081317-ccoo-critica-colegio-concertado-despedido-epi.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios