CCOO da a conocer las sentencias que condenan al Ayuntamiento de San Clemente por despido improcedente


Comisiones Obreras ha dado a conocer esta mañana las sentencias que condenan al Ayuntamiento de San Clemente por el despido improcedente de cuatro trabajadores. Los hechos se produjeron el pasado mes de junio cuando el Consistorio decidió no renovar 36 contratos temporales que expiraban ese mes debido a su elevada deuda. Tal y como avanzó Radio Azul la semana pasada, el Juzgado de lo Social nº 1 de Cuenca, condena al Ayuntamiento a pagar a estos trabajadores una indemnización de 45 días por año trabajado y no de 8 como se estableció en un principio. El juez considera que la vinculación de estos trabajadores con el Ayuntamiento era indefinida al haber acumulado varios contratos temporales. Ángel Luis Castellano Bobillo, de Comisiones Obreras.

El Consistorio deberá abonar unos 40.000 euros en indemnizaciones. Comisiones cree que el caso sirve de ejemplo para que los ayuntamientos “no actúen con arbitrariedad y sin negociación” a la hora de efectuar despidos.

http://www.radioazul.es/noticias/2011/12/28/ccoo-da-a-conocer-las-sentencias-que-condenan-al-ayuntamiento-de-san-clemente-por-el-despido-de-cuatro-trabajadores/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios