CCOO denuncia a Cruz Roja de Melilla por despedir a una delegada sindical


Comisiones Obreras (CCOO) ha querido denunciar públicamente el despido de una trabajadora que ejercía como maestra en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), siendo representante sindical de CCOO y miembro del Comité de Empresa.

El sindicato asegura que Cruz Roja ha despedido a esta trabajadora en una “clara actitud antisindical” motivada porque la afectada ha denunciado dos veces las diferencias salariales existentes entre “lo que que debía percibir como salario” y lo que la institución abonada a sus trabajadores, algo en lo que aseguran el Juzgado a dado la razón a la empleada.

Además, CCOO ha recordado que no ha firmado el reciente convenio colectivo de la entidad humanitaria al considerar que “más que un convenio colectivo que ampare las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de este organismo, se trataba de un Estatuto de Empresa”.

Sí ha apoyado la candidatura independiente que ostenta la mayoría sindical en el Comité de empresa y que fue promovida por la propia entidad para la consecución de un “convenio nefasto”.

Estos acontecimientos, determina CCOO, “y no los que argumenta la entidad humanitaria”, han sido los detonantes para llevar a cabo el despido de la delegada sindical de CCOO, “que entendemos atenta claramente contra la libertad sindical y al derecho que tenemos los trabajadores a reclamar lo que consideramos adecuado”.

http://www.infomelilla.com/noticias/index.php?accion=1&id=24356

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios