CCOO denuncia accidentes laborales del personal de limpieza en el hospital Punta Europa


El sindicato, a través de su secretaría comarcal de Salud Laboral, ha formalizado una denuncia ante la Inspección de Provincial Trabajo después de conocer que tres trabajadoras de la empresa Eurolimp, concesionaria del servicio de limpieza de este hospital, se han pinchado con agujas hipodérmicas, por el riesgo que estos accidentes pueden suponer para ellas en cuanto a la transmisión de infecciones y otras patologías.

CCOO ha denunciado ante la Inspección Provincial de Trabajo los pinchazos con agujas hipodérmicas que han sufrido tres trabajadoras de la concesionaria de la limpieza del Hospital Punta Europa de Algeciras, mientras desempeñaban su trabajo.

En la denuncia presentada por la secretaría comarcal de Salud Laboral del sindicato, CCOO hace constar el riesgo que supone este tipo de accidentes para los trabajadores y trabajadoras que los padecen, por cuanto las agujas hipodérmicas constituyen una importante fuente de transmisión de infecciones y de otras patologías.

Para este sindicato, estos accidentes son consecuencia de la mala aplicación de los protocolos existentes para la gestión de este tipo de residuos, y ha recordado que el hospital es el responsable del correcto funcionamiento de los referidos protocolos, por cuanto es el encargado de velar por su adecuada ejecución.

“Estas trabajadoras destinadas a realizar las tareas de limpieza en este hospital, se enfrentan a diario con este tipo de accidentes que pueden acarrearles lamentables consecuencias,” ha afirmado el secretario comarcal de Salud Laboral de CCOO, José Gavilán, quien ha reclamado la intervención urgente de la autoridad laboral ante este tipo de hechos para atajarlos en el futuro.

Este sindicato ha abordado este asunto con los delegados de prevención del comité de empresa de Eurolimp, con mayoría de CCOO, y también con ellos ha coordinado la presentación de la citada denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo.

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=210128&i=17&f=0

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios