CCOO denuncia ante la Fiscalía a dos empresas por dejar a la calle a 80 empleados


El secretario general de Fecoma CCOO de Granada, Francisco Quirós, ha explicado esta mañana que el sindicato ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo para que investigue los impagos a la Seguridad Social y a Hacienda por parte de las empresas Cadienvas e Inversiones Purullena, gestionadas por el grupo empresarial GV, que han dejado en la calle a 80 trabajadores tras cerrar el pasado 26 de agosto.

Por este motivo y para reclamar a las autoridades que investiguen cuanto antes lo ocurrido, CCOO ha convocado el próximo jueves a los trabajadores a concentrarse, ante la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. La prioridad, ha precisado Quirós pasa por acelerar la investigación para averiguar si existen indicios que justifiquen esta “sangría” realizada con los ochenta trabajadores, a los que se les adeuda al menos la nómina del mes de agosto.

Fecoma CCOO de Granada espera que se investigue la situación financiera de este grupo empresarial, ha explicado Quirós, que se ha preguntado dónde está el millón seiscientos mil euros que recibieron hace un año, procedente de una serie de pagos los clientes debían a los antiguos propietarios. En su opinión, se trata de un ejemplo claro de irresponsabilidad de unos empresarios que sólo se preocupan por enriquecerse. Además “prometieron reflotar estas empresas en crisis y han desvalijado ya 76 compañías en todo el país”.

Según los datos recabados por el sindicato, esta empresa ha contraído una deuda con la Seguridad Social y con Hacienda que alcanza el millón de euros, los trabajadores no han percibido al menos la nómina de agosto y tampoco han a sus proveedores desde el pasado mes de marzo, a los que deben alrededor de 800.000 euros; también en concepto de arrendamiento han dejado de pagar 200.000 euros.

http://www.radiogranada.es/modules.php?name=News&file=article&sid=70299

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios