CCOO denuncia el "abuso" de las becas para "abaratar costes" en las empresas


Representantes de CCOO han denunciado hoy en Bilbao el «abuso injustificado» que se hace de las becas en firmas de todos los sectores para cubrir puestos de trabajo estructurales y abaratar los costes empresariales.

Santi Martínez, responsable de Juventud de CCOO de Euskadi, y Loli García, secretaria de Formación y Empleo de este sindicato, han considerado, en rueda de prensa en Bilbao, que esta práctica es una de las principales causas de la precariedad del empleo juvenil, ya que los jóvenes se ven «atrapados en una serie sin fin de prácticas y trabajos precarios, con remuneraciones bajas, excesiva flexibilidad y nulo respeto» por los derechos laborales.

Han subrayado también que la beca «no supone la garantía de un posterior contrato» ya que «los becarios se encuentran en constante rotación» dentro de las empresas.

Ante esta situación, CCOO ha reclamado que se conviertan las prácticas de becarios titulados «en contratos en toda regla» y que se «garantice la finalidad formativa de las becas» y la «protección social» de los becarios.

CCOO ha reclamado también que los becarios «no puedan hacer trabajos que con carácter habitual realice el personal de plantilla» y que el periodo de becas vaya de octubre a junio, «para que no se utilicen para hacer frente a los periodos vacacionales».

Ademas, según CCOO, se debería establecer un porcentaje máximo de becas en cada empresa.

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20120711/ccoo-denuncia-abuso-becas-1453969.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios