CCOO denuncia el cierre de una empresa de construcción sin autorización Junta


El sindicato CCOO ha denunciado el cierre de una empresa del sector de la construcción en Guadalcanal (Sevilla) «sin contar con notificación alguna por parte de la Junta de Andalucía», según ha informado en un comunicado.

El sindicato ha explicado que los propietarios de ‘Refractarios Gualdacanal’ han procedido a su cierre, al que se opone CCOO, y han precisado que los dos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), autorizados por la Delegación provincial de Empleo, «no han tenido sentido puesto que, tal y como se preveía, el objetivo de los empresarios era cerrar la fábrica».

La empresa, en funcionamiento desde hace unos treinta años, se dedicaba a la fabricación de ladrillos y contaba con una plantilla de 17 trabajadores, según indica la nota.

El responsable de empleo del sindicato provincial de Construcción de CCOO de Sevilla (Fecoma), José Montero, ha señalado que su sindicato también se opuso a los ERE porque Guadalcanal «es un municipio pequeño que cuenta con poca industria», por lo que «no se puede permitir el cierre de una fábrica que siempre ha tenido trabajo y que generaba otros empleos de forma indirecta».

Por el momento, los empleados acuden todos los días a la fábrica, de donde han anunciado que «no se moverán hasta que no llegue una notificación oficial sobre el cierre».

Montero ha destacado que el fin de la actividad ha sido provocado por la «ineficacia e incompetencia» de los dueños «que no han sabido aprovechar las oportunidades de trabajo», una situación que «agrava la crisis del sector de la construcción y la pérdida de empleo».

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/2011-09-06/551097_ccoo-denuncia-cierre-empresa-construccion.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios