CCOO denuncia el despido «arbitrario» de 20 trabajadoras empleadas por el ISFAS


El Área de Privadas, Fundaciones y Empresas Públicas de la FSS-CCOO Andalucía ha denunciado que la empresa Clece, responsable del servicio de ayuda a domicilio en Andalucía a usuarios del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS), ha comunicado el despido «arbitrario e injusto» de 20 trabajadores en San Fernando, que el pasado día 31 perdieron sus puestos de trabajo. Una decisión -asegura el colectivo sindical- que en toda la comunidad afecta a más de 500 personas. La organización sindical, de hecho, ha anunciado ya que emprenderá «las acciones jurídicas y sindicales oportunas en defensa de las trabajadoras despedidas».

Según CCOO, la empresa Clece, para explicar estos despidos que en La Isla afectan a una veintena de trabajadoras alega que Defensa, tras la ausencia de empresas en el concurso convocado por ISFAS, «ha decidido sustituir esta asistencia domiciliaria por la asignación de prestaciones económicas a cada uno de sus asociados que, hasta el momento, recibían el citado servicio».

El responsable del Área de Privadas, Fundaciones y Empresas Públicas de la FSS-CCOO Andalucía, Jesús Cabrera, denunció ayer la situación y aseguró que, si el concurso queda desierto y no hay visos de que una empresa lo quiera asumir, el ISFAS debería propiciar, en cumplimiento de la Ley de Dependencia, la asignación del servicio a las administraciones correspondientes, tanto local como autonómica, y, en consecuencia, «haber garantizado la prórroga forzosa del servicio con Clece hasta que se resolviese definitivamente la situación». FSS-CCOO ha anunciado que denunciará ante la autoridad laboral la improcedencia de los despidos.

http://www.diariodecadiz.es/article/sanfernando/1151901/fssccoo/denuncia/despido/arbitrario/trabajadoras/empleadas/por/isfas.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios