CCOO denuncia el despido de un trabajador de una subcontrata de Carbonell por persecución sindical


La secretaria del Sindicato Provincial de Actividades Diversas de CCOO, Isabel Medina, ha denunciado la actitud antisindical de la empresa Gerebio, subcontrata de limpieza en Carbonell, por despedir a un trabajador tras anunciar su candidatura a las elecciones sindicales en la empresa.
“Lo han despedido por querer defender sus derechos bajo el amparo de CCOO”, ha señalado Medina, quien ha querido recordar que la anterior delegada de CCOO fue revocada por la empresa hace un tiempo.
Según informa el sindicato en un comunicado, el trabajador despedido ha interpuesto una denuncia contra la empresa a través de los servicios jurídicos de CCOO por persecución sindical.
La empresa, que cuenta con una plantilla de 14 trabajadores, lleva a cabo un reiterado incumplimiento del convenio provincial con jornadas semanales de 40 horas cuando el convenio las establece de 38 y deficiencias en aspectos de prevención de riesgos como en el suministro de los Equipos de Protección Individual (EPIs) adecuados, sobre todo en zonas de mayor riesgos como son los aceites y los vinagres.

http://www.cordobainformacion.com/inicio.php?codigo=28915&-denuncia-despido-trabajador-subcontrata-Carbonell-persecuci%C3%B3n-sindical

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios