CCOO denuncia la "inhumana" situación de temporeros del ajo en Las Pedroñeras


CCOO ha denunciado hoy que numerosos trabajadores temporeros inmigrantes de la campaña del ajo en el municipio conquense de Las Pedroñeras están en una situación «inhumana» por la falta de alojamiento al tener que dormir en las calles, en las afueras del pueblo o en sus coches.

La Federación de Agroalimentaria de CCOO Castilla-La Mancha ha pedido hoy en una nota de prensa el cumplimiento del último acuerdo sobre la Ordenación e Integración Sociolaboral de los Flujos Migratorios Laborales para que se exija a los empleadores que faciliten el alojamiento a los trabajadores contratados.

Según el sindicato, a diferencia de campañas anteriores, este año no se ha abierto el albergue municipal en el que se alojaba parte de los temporeros.

El sindicato ha pedido un mayor esfuerzo al Ayuntamiento de la localidad al que ha responsabilizado del deber de garantizar un desarrollo normal de la campaña para los trabajadores y los vecinos del municipio.

La campaña de Las Pedroñeras, según CCOO, «a diferencia de las que se dan durante todo el año en otros puntos del país», no está «garantizando un derecho al trabajador temporero como es el alojamiento».

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1195706

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios