CCOO denuncia la venta de contratos de trabajo ficticios a inmigrantes


El Centro de Información para trabajadores emigrantes -CITE- de CCOO Euskadi ha denunciado hoy el aumento de la venta de contratos de trabajo ficticios por unos 1.500 euros a personas inmigrantes para que puedan obtener la Autorización de Residencia y Trabajo.

La Ley de Extranjería exige para la consecución de esta Autorización, entre otros requisitos, un contrato laboral de un año de duración.

En un comunicado, CITE ha explicado que es en momentos de crisis como éste cuando "empresarios desaprensivos se aprovechan del colectivo mas débil". Así, les prometen a los inmigrantes que conseguirán la Autorización de Trabajo a cambio de sumas de dinero que rondan los 1.500 euros, a veces incluso superando los 2.000 euros.

Cuando la Administración, en este caso la Subdelegación de Gobierno de Vizcaya, deniega las solicitudes de Autorización de Trabajo, bien por tener la empresa que les ha ofrecido el contrato de trabajo deudas con Hacienda o Seguridad Social, o por carecer la empresa de actividad económica, es cuando los perjudicados se dan cuenta de que han sido víctimas de un engaño.

Para CITE este tipo de actuaciones por parte de algunos empresarios suponen "una estafa o incluso de un delito contra los propios trabajadores". CITE ya ha puesto en conocimiento estos casos de la Subdelegación de Gobierno de Vizcaya y de la Inspección de Trabajo con el fin de que sean investigados.

http://www.adn.es/local/bilbao/20110318/NWS-0522-CCOO-inmigrantes-ficticios-contratos-denuncia.html

 

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios