CCOO denuncia muerte de un trabajador no dado de alta en la Seguridad Social


El sindicato Comisiones Obreras lamenta la muerte del trabajador agrario de origen mauritano fallecido este fin de semana en Tomelloso (Ciudad Real), que no estaba dado de alta en la Seguridad Social.

En un comunicado difundido hoy, CCOO aclara que el trabajador -que residía habitualmente en la provincia de Málaga y se había trasladado a Tomelloso para participar en las campañas agrícolas de la temporada- se encontraba de forma regularizada en el país, pero al parecer, no se encontraba de alta en la Seguridad Social.

En este sentido, el sindicato recuerda la obligatoriedad de los empleadores de dar de alta en la Seguridad Social a los trabajadores por cuenta ajena que presten servicios para ellos, ya que el incumplimiento de esto conlleva sanciones administrativas por parte de la Inspección de Trabajo y supone un fraude con la Seguridad Social.

Además, CCOO recuerda que los trabajos en la agricultura, en el sector de incendios forestales y en los centros de trabajo de los sectores que componen el sector alimentario son espacios donde las altas temperaturas inciden en acumular factores de riesgo importantes para que se produzcan los golpes de calor.

Por ello, la Federación Agroalimentaria de CCOO de Castilla-La Mancha advierte de que con llegada del verano es necesario combatir el estrés térmico para reducir el número de accidentes laborales que se producen y se solidariza con los familiares del trabajador fallecido, a cuya disposición pone su gabinete jurídico.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1193274

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios