CCOO denuncia que el INE solicita candidatos a empleado público con “vehículo particular”


La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha denunciado que el Instituto Nacional de Estadística (INE) pretende saltarse las bases de la convocatoria aprobadas por la Dirección General de Función Pública al solicitar candidatos a los servicios públicos de empleo “con unos requisitos totalmente discriminatorios y que incumplen el convenio único del personal de la Administración del Estado y los principios constitucionales de acceso al empleo público”.

El secretario general de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba, Luis Mena, ha recordado que el servicio público es sinónimo de democracia e igualdad para su acceso. Sin embargo, en su petición, el INE solicita a los servicios públicos de empleo que seleccione personal «preferentemente con vehículo particular», y para las contrataciones del grupo 2, con «titulaciones universitarias técnicas», cuando para el acceso dentro del área funcional 1, como es el caso, vale cualquier tipo de titulación media para grupo 2, y bachiller para grupo 3.

Por esta razón, CCOO ha enviado un comunicado a la ciudadanía a fin de explicar que no es necesario disponer de vehículo particular ni disponer de titulaciones universitarias «técnicas». La Administración, al imponer tales requisitos, debería de expresarlo necesariamente en la convocatoria de forma expresa y clara. No obstante, lo grave del caso es que dichos requisitos no guardan relación con los principios de mérito y capacidad y vulneran, asimismo, el principio de igualdad en el acceso a la Función Pública, ha puntualizado la organización sindical.

De este modo, CCOO considera que se produce una diferencia o discriminación entre los candidatos. El sindicato, como parte integrante en los procesos selectivos, ya ha puesto en conocimiento de la Dirección General de Función Pública, última responsable de los procesos selectivos del personal laboral de la Administración del Estado, esta situación, solicitándole, al mismo tiempo, que aplique las actuaciones correspondientes que conduzcan al cumplimiento de las bases y garanticen la transparencia del proceso, ha apostillado Mena.

http://www.cordobainformacion.com/inicio.php?codigo=31716

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios