CCOO denuncia que ETT de Bulgaria "explotan" a temporeros en Huelva


El sindicato CCOO ha denunciado la presencia en la actual campaña agrícola de Huelva de Empresas de Trabajo Temporal (ETT) de Bulgaria que «explotan» a trabajadores extranjeros al contratarlos aplicándoles las condiciones salariales y laborales según el convenio de aquel país.

El secretario general del sindicato provincial de Agroalimentaria de CCOO Huelva, Santiago Lepe, ha pedido que los empresarios «no hagan uso de este tipo de empresas que están explotando a la personas trabajadoras con salarios indignos, y además están cotizando en los países en los que se asientan estas ETT».

Lepe, a través de un comunicado, ha insistido en que estas empresas «imponen además una competencia desleal entre los propios empresarios del sector».

Asimismo, ha criticado que ante la petición expresada por CCOO de «hacer un ejercicio de responsabilidad y evitar contratar a través de estas ETT, que pagan entre 20 y 25 euros el día, algunos empresarios han argumentado que harán uso de esta mano de obra porque les resulta más barata».

Por otra parte, CCOO ha destacado que la campaña del presente año «se ha desarrollado con normalidad, dando prioridad a la contratación de mano de obra local».

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2012-04-13/702322_ccoo-denuncia-bulgaria-explotan-temporeros.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios