CCOO denuncia que faltan herramientas en el servicio de Conservación de la APBA


Representantes de CCOO en el comité de empresa de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) denunciaron ayer que los trabajadores de Conservación que mantienen un litigio con la Administración por un cambio en sus condiciones de trabajo no pueden volver a sus puestos -como impone una sentencia del juzgado de lo Social de Algeciras del 23 de diciembre- porque aseguran que las herramientas de trabajo han desaparecido. «Se compró con dinero público y se ha desmontado como si fuera chatarra. Maquinaria que vale mucho dinero y que no sabemos dónde está», declaró Antonio Fernández, responsable de la Federación de Servicios Ciudadanos.

El miembro del comité de CCOO Joaquín Martínez contó que son 18 los empleados afectados por el cambio en las condiciones de trabajo y tres los que finalmente decidieron denunciar. «Yo llevo 25 años en un mismo servicio, soy mecánico soldador y quisieron pasarnos a Pasarela», contó Martínez, que también denunció que desconocen las condiciones en las que se han contratado a empresas para externalizar servicios. «Mujeres de algunos de los familiares de Conservación están trabajando en esas empresas porque las contratas son cotos privados», aseguró.

El secretario de la sección sindical de CCOO en la APBA, Javier Meléndez, alertó sobre el aumento de las concesiones y contrataciones de servicios a otras empresas. «Los trabajadores cada vez nos vemos con menos espacio para trabajar aunque parezca un sinsentido en una empresa que no para de crecer», indicó Meléndez, que afirmó que los trabajadores tienen miedo sobre la entrada de empresas de trabajo temporal en la empresa pública.

http://www.europasur.es/article/maritimas/1152026/ccoo/denuncia/faltan/herramientas/servicio/conservacion/la/apba.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios