CCOO denuncia que la empresa de seguridad privada Falcon y Contratas aplica de forma indiscriminada la reforma laboral


Esta mañana, CCOO y los trabajadores de la empresa de seguridad privada Falcon y Contratas han protagonizado una concentración desde las 11:15 horas hasta las 13:00 horas en la entrada e inmediaciones de la Estación María Zambrano de Málaga para denunciar que dicha empresa de seguridad privada utiliza de forma irregular los medios que pone a su alcance la recién aprobada reforma laboral para reducir las condiciones laborales de sus trabajadores con el fin de incrementar sus beneficios. Los trabajadores han anunciado que volverán a concentrarse a la misma hora los días 24 y 26 de julio

“Nuestra empresa quiere reducirnos nuestro salario entre 80 y 95 euros mensuales y ampliarnos la jornada laboral cuatro horas más cada mes, lo que supondrá además pérdida de empleo en los próximos meses”, ha criticado hoy el presidente del Comité de Empresa de CCOO en Falcon y Contratas, Manuel Jiménez, quien ha explicado que “esto es consecuencia de la reforma laboral implantada por el Gobierno del Partido Popular y lo que quieren hacer es precarizar aún más la situación de este sector, que ya de por sí está bastante crítico”.

En concreto, el representante sindical ha explicado que lo que ha hecho la dirección de Falcon y Contratas es “descolgarse del Convenio Colectivo Estatal de Seguridad Privada para reducir las condiciones laborales de todos sus trabajadores con el fin de incrementar sus beneficios”.

Es por ello, por lo que esta organización sindical y los trabajadores han comenzado hoy un proceso de movilizaciones y que continuarán los próximos días 24 y 26 de julio, y afecta a un total de 113 personas en la provincia de Málaga. El motivo de realizar los actos de protesta en la Estación María Zambrano es porque estos vigilantes de seguridad privada realizan su servicio para Adif. Además, el sindicato ha recordado que este conflicto colectivo también se ha convocado en las capitales de provincia de Andalucía, donde Falcon y Contratas gestionan también el servicio de seguridad privada.

La solución para estos trabajadores pasa por que se gestione dicho servicio por una nueva empresa del sector, que no discrimine a los trabajadores ni recorte derechos laborales y sociales.

En el acto de hoy, este colectivo ha estado acompañado por los trabajadores de Adif y Renfe de la provincia de Málaga, quienes han realizado también una concentración y pitada contra la intención del Gobierno del PP de liberalizar el sector ferroviario.

http://www.teleprensa.es/malaga/ccoo-denuncia-que-la-empresa-de-seguridad-privada-falcon-y-contratas-aplica-de-forma-indiscriminada-la-reforma-laboral.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios