CCOO denuncia que los trabajadores de 'Mensajeros de la Paz' de Albacete llevan cuatro meses sin cobrar


El sindicato CCOO ha denunciado que los 24 trabajadores de los pisos tutelados de menores gestionados por ‘Mensajeros de la Paz’ en Albacete llevan cuatro meses sin cobrar sus nóminas, debido al impago del convenio establecido por parte de la Junta, que todavía adeuda a esta entidad la cuantía correspondiente al segundo semestre de 2011.

Tampoco se ha abonado el pago del primer semestre del presente año, retrasos ambos que han provocado que a día de hoy los empleados no hayan cobrado la paga extra de Navidad y las nóminas correspondientes a los meses de febrero, marzo y abril de 2012, ha señalado en nota de prensa el sindicato.

«Esta falta de liquidez repercute de manera seria en la rutina diaria y el mantenimiento de los hogares de Mensajeros de La Paz en Albacete, con el agravante de que los más perjudicados y afectados son los 22 menores que se atienden en estos recursos del sistema regional de protección», han alertado.

Así las cosas, han explicado que todos estos usuarios son menores tutelados por la Junta, la cual establece convenios anuales con la asociación, que cuenta de manera casi exclusiva con estos fondos para poder subsistir.

«La consecuencia inmediata de este problema es el mantenimiento de los hogares, el cual se debe equiparar en su funcionamiento al de una inmensa familia en la que no entran ingresos. A ello se suman inconvenientes como el impago de facturas, los problemas con proveedores y, lo mas importante, alimentar, vestir y encargarse de la manutención completa de los menores de edad que viven en los recursos», mantienen.

http://www.20minutos.es/noticia/1398151/0/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios