CCOO denuncia que Puleva está recortando empleos mediante un ERE "encubierto"


El comité de empresa de Puleva Granada critica la política de recortes que sufre la empresa desde que fue adquirida por la multinacional francesa Lactalis y denuncia que los despidos registrados este año representan «un ERE encubierto».

El presidente del comité de empresa, Manuel Garrido, de CCOO, ha lamentado que la creación de cuatro áreas autónomas de los centros de producción de Puleva, empresa presente en Granada desde hace más de cien años, y la implantación de la reforma laboral, hayan motivado durante este semestre de 2012 una treintena de despidos. El sindicato considera que la política de reducción de empleados afectará al rendimiento y la calidad de Puleva.

Según ha explicado a Efe, Puleva pretende encubrir el ERE «al no contabilizar los despidos» de manera conjunta recurriendo a que los trabajadores despedidos pertenecían a distintas sociedades, todas de la matriz Lactalis.

Garrido ha mostrado además su preocupación por los «continuos recortes» que han motivado que numerosos contratos no se prorroguen, a la vez que se «ha disparado» el número de horas extra, lo que según CCOO evidencia la carga de trabajo.

El comité de empresa de Puleva, integrado en su mayoría por CCOO y UGT, ha pedido a la dirección de la empresa que cese estas medidas para garantizar la continuidad de Puleva en Granada y la calidad de sus productos.

http://www.expansion.com/2012/06/16/empresas/1339838134.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios