CCOO denuncia servicios mínimos de 12 horas al inicio huelga de ambulancias


CCOO ha denunciado hoy la programación de servicios mínimos de 12 horas en las ambulancias de Mallorca coincidiendo con la huelga convocada en el sector en demanda del pago de sus salarios y que consistirá en trabajar la jornada laboral sin horas extraordinarias.

Según el sindicato, la empresa Servicio Transporte Sanitario Terrestre la Isla Mallorca UTE ha programado a primera hora de la mañana servicios mínimos de 12 horas, lo que considera ilegal al coincidir con la protesta anunciada hace días.

En un comunicado, el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Baleares, Baltasar Piñeiro, ha subrayado que la empresa actúa «de manera ilegal al intentar cubrir las necesidades del servicio con los propios recursos».

La huelga del transporte de ambulancias urgentes ha comenzado a las siete de la mañana y su incidencia, según CCOO, se verá hacia las 3 o 4 de la tarde, «cuando los trabajadores acaben la jornada laboral y se vea como se sustituyen».

La huelga consistirá en hacer la jornada habitual sin horas extraordinarias, ha informado CCOO, que añade que debido al sector al que atienden, los trabajadores han tenido en cuenta las necesidades de los usuarios y han asegurado que garantizarán las urgencias.

La huelga se convocó después de que no se llegara a un acuerdo en un acto de mediación en la empresa Servei Transport Sanitari Terrestre llla Mallorca UTE (ambulancias urgentes).

Los trabajadores demandan el cumplimiento del convenio colectivo firmado en junio para la aplicación de salarios y categorías, el pago de los atrasos y de todos los sueldos adeudados.

De su parte, la empresa concesionaria ha reiterado en un comunicado que el retraso en el pago de la nómina de septiembre responde «exclusivamente» a que el Govern no ha pagado el servicio en los últimos tres meses, aunque reconoce los esfuerzos del IB-Salut para subsanar la situación.

La huelga afecta a los 186 trabajadores a quienes se les debe entre 2.500 y 3.000 euros de sueldo que, según la empresa, no puede abonar debido a que Ib-Salut no paga.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=963327

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios