CCOO denuncia un caso de comportamiento xenófobo hacia un trabajador por parte de un encargado de Emaya


CCOO ha denunciado este lunes un supuesto caso de comportamiento xenófobo por parte de un encargado de Emaya hacia un trabajador, de origen argentino, en el centro del servicio de recogida selectiva, y que, según explican, concluyó con una agresión física, que ya ha sido puesto en conocimiento de la Policía y el Juzgado.

Según han informado en un comunicado, los hechos comenzaron el pasado mes de septiembre, si bien se fueron agravando hasta derivar en la agresión física. Desde su incorporación, el trabajador, han señalado, fue el «blanco de presuntas vejaciones y abusos de autoridad», sufrió comentarios racistas y tuvo que «acatar órdenes abusivas» que no estaban relacionadas «con las directrices del servicio».

El comportamiento de este encargado, según la versión del empleado, «se ha caracterizado por la mala praxis, el abuso de autoridad y el intento de degradación hacia su persona, generándose, en la medida en que el empleado no se doblega a tales abusos, situaciones de conflicto constante con episodios en los que el trabajador ha de requerir la intervención de la Policía y, en último extremo, la agresión física -la cual el trabajador puede acreditar por medio del preceptivo parte médico de lesiones-«.

Finalmente, el sindicato afirma que no les consta que Emaya «que tuvo conocimiento desde un principio de lo que estaba sucediendo, haya emprendido acción alguna para intentar aclarar los hechos y, en su caso, depurar responsabilidades».

El trabajador ha tramitado las correspondientes querellas ante los Juzgados de Instrucción, entendiendo que el comportamiento del encargado podría ser objeto de responsabilidad penal.

http://www.20minutos.es/noticia/1198642/0/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios