CCOO denuncia un ERE de extinción en el concesionario de Renault de León


CCOO ha avanzado hoy que el concesionario de Renault de León tiene previsto presentar la próxima semana un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción para sus cerca de 40 trabajadores, que llevan sin cobrar la nómina desde el pasado noviembre, ha precisado el sindicato.

El responsable provincial de Industria de CCOO, Alberto González Llamas, ha señalado que ha habido una reunión en el Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (SERLA) a petición de los trabajadores, debido a que se les adeudan las pagas de noviembre, diciembre y la extra de Navidad.

González Llamas ha comentado que la empresa Ibán Hermanos SL, que explota el concesionario, tiene autorizado un ERE de suspensión de un año desde noviembre de 2011 por la falta de actividad en el establecimiento.

Ha añadido que la empresa ha argumentado que no tiene liquidez y no puede ofrecer garantías de pago, por lo que además ha tomado la decisión de plantear ese expediente de extinción.

El representante sindical ha afirmado que se va a celebrar una asamblea en la que van a recomendar a los trabajadores que no lo acepten y que establezcan «algún tipo de medida de presión» para intentar conservar sus puestos.

En este sentido, ha señalado que pedirán a la plantilla que investiguen si se están levantando bienes y que se resistan a ello.

A su juicio, si finalmente cierra el concesionario, Renault podría abrir uno nuevo en otro lugar de la ciudad sin que se hayan dado garantías de que los trabajadores vayan a ser recolocados o que incluso podría darse el caso de que sea el mismo empresario el que retome la concesión.

Además, ha solicitado que se conceda un permiso a los empleados para no tener que acudir a su puesto de trabajo, ya que la situación es «absurda» porque desde hace cerca de un mes, ha dicho, no hay ninguna actividad.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1081149

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios