CCOO denuncia un incremento de accidentes laborales debido a reforma laboral


Comisiones Obreras de Extremadura (CCOO) ha denunciado hoy el incremento de los accidentes laborales en ciertos sectores como el de la construcción debido a la reforma laboral y a que las empresas invierten menos en la seguridad de sus empleados.

Así lo ha comunicado el sindicato, que ha lamentado los siniestros ocurridos ayer, en los que un hombre de 50 años murió al quedar atrapado bajo una hormigonera con la que trabajaba, en una pista forestal entre las localidades cacereñas de Navaconejo y Rebollar, y otro trabajador de 56 años resultó herido tras una caída de tres metros de altura en el municipio de Cañaveral (Cáceres).

CCOO ha denunciado que a pesar de la caída de la actividad económica se realizan menos esfuerzos por prevenir los accidentes laborales y exige a la administración mayor implicación para controlar este problema y no busquen en la crisis «una excusa para realizar recortes».

El sindicato ha acusado a las empresas de usar la crisis económica como excusa para recortar en materia de prevención de riesgo laboral y a la reforma laboral que sitúa al trabajador en una posición de mayor vulnerabilidad para negociar mejores condiciones de seguridad.

Para CCOO, la reforma laboral, que aumenta la precariedad y la temporalidad, el papel del trabajador que ha comenzado ha aceptar estas condiciones de irregularidad con tal de conservar su empleo, y la falta de inversión de las empresas para seguridad, están dejando atrás los avances conseguidos años atrás en esta materia.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1123313

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios