CCOO denunciara a las empresas que realicen practicas ilegales con los trabajadores rumanos


El Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de julio la nueva moratoria del permiso de trabajo para las personas que proceden de Rumanía, con la que CC.OO ya mostró su desacuerdo, ya que «puede favorecer la economía sumergida, una mayor degradación de las condiciones de trabajo de los ciudadanos rumanos, así como el dumping social y la actuación de las mafias, ya que los ciudadanos rumanos pueden seguir entrando y residiendo libremente en territorio español, pero se les condiciona su capacidad para trabajar de forma legal».

En la provincia de Almería hay 27.813 trabajadores rumanos, pero el sindicato recuerda que esta moratoria no es de aplicación a aquellas personas de nacionalidad rumana que ya estén en alta en su régimen correspondiente de la Seguridad Social o a aquellas que estén inscritas como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo antes del 22 de julio de 2011.

Ahora, ante el inminente inicio de la campaña agrícola, el responsable del Sindicato Agroalimentario de CCOO de Almería, Javier Castaño, advierte que controlará que «no se produzca esta degradación de las condiciones laborales, ni un aumento del tráfico de personas o aumento del empleo no declarado y denunciará todas aquellas irregularidades que se detecten».

Los trabajadores rumanos son el segundo colectivo más importante de extranjeros, solo superados por los de nacionalidad marroquí, con 38.033. En el sector agrícola, el 72,55% de los contratos registrados en Almería se realiza a extranjeros, siendo el sector donde la proporción de contratos de este colectivo es la mayor.

http://www.almeria24h.com/noticia.php?noticia=3031

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios