CCOO dice que el empleo no declarado en Navarra equivale al 25 % del paro


El secretario general de CCOO en Navarra, José María Molinero, ha afirmado hoy que en la Comunidad Foral hay 14.000 empleos no declarados, lo que equivale a casi el 25 por ciento de las personas en paro, según un estudio realizado por su sindicato.

Al mismo tiempo, ha dicho en conferencia de prensa, «los EREs autorizados y comunicados en Navarra y el número de trabajadores afectados por ellos ha aumentado un 98 por ciento» en los siete primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2011, «muy por encima de la media nacional».

Según ha precisado, en el conjunto del país ha crecido un 72,4 por ciento el número de procesos en un año y un 55,3 por ciento el volumen de afectados, mientras que en Navarra se han presentado 602 EREs frente a 304 de enero a julio de 2011 y los trabajadores afectados han sido 9.989 cuando hace un año fueron 5.048.

Tras subrayar la «gravedad» de la situación, Molinero ha denunciado que estos datos reflejan que son las clases medias y bajas las que «están pagando» las consecuencias de un crisis creada por las élites económicas y financieras.

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20120928/ccoo-dice-empleo-declarado-1551337.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios