CCOO exige a la empresa Hormigones Campollano el pago de las nóminas


La Federación de Construcción, Madera y Afines (FECOMA) de CCOO de Castilla-La Mancha ha exigido a la empresa Hormigones Campollano S.A. de Albacete que pague a sus cerca de cincuenta trabajadores las cinco nóminas y dos pagas extras que les debe, ya que los trabajadores llevan sin cobrar desde el pasado mes de marzo, siendo la deuda media de unos 9.000 euros por trabajador, lo que asciende a un total de unos 450.000 euros.

La situación de estos trabajadores, según el sindicato, se ha agravado después de que la dirección de la empresa «haya decidido dejar de pagar a sus trabajadores las horas extras, a pesar de que éstos las siguen realizando con jornadas de hasta doce horas», ha informado CCOO en nota de prensa.

El sindicato ha instado a la empresa «a que cumpla con su principal responsabilidad y que pague a sus trabajadores los salarios mes a mes, porque la deuda es cada vez mayor y la situación de los trabajadores se hace cada día más insostenible».

Por otro lado, el sindicato ha informado de que la empresa ha expedientado a un delegado de CCOO con una suspensión de empleo y sueldo de quince días debido a que el trabajador tuvo que ir al médico por encontrarse mal tras doce horas de trabajo, teniendo que dejar el camión que conducía aparcado para ser recogido por un familiar, asunto que «estudiará la Asesoría Jurídica de CCOO».

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-ccoo-exige-empresa-hormigones-campollano-pague-trabajadores-siete-mensualidades-les-adeuda-20110810112818.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios