CCOO exige al juez que anule los 25 despidos de Arias Hermanos


La constructora Arias Hermanos se enfrenta esta mañana a un juicio por el despido de 25 de sus trabajadores, a los que en mayo pasado sometió a un expediente de regulación de empleo (ERE) tras otra regulación temporal rotatoria. La empresa alegó causas objetivas económicas, por la bajada de la facturación, y organizativas, pero el comité de empresa asegura que la constructora cerró los dos últimos ejercicios con beneficios y que del ERE temporal rotatorio inicialmente previsto para los 119 trabajadores, solo fue aplicado al 20% de los afectados.

La empresa debía más de un año en días libres a sus trabajadores cuando presentó el despido colectivo. Por todo eso, tanto el comité como Comisiones Obreras llevaron el ERE a los tribunales y exigen la anulación de los 25 despidos por considerar que el ERE es fraudulento, aunque nueve exempleados llegaron a un acuerdo extrajudicial.

La regulación laboral fue aplicada tras la reforma laboral, que facultó a las empresas a realizar un ERE sin necesidad de obtener un permiso de la Xunta. El juicio tendrá lugar en el Tribunal Superior.

http://www.laopinioncoruna.es/economia/2012/10/03/ccoo-exige-juez-anule-25-despidos-arias-hermanos/651340.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios