CCOO gana el juicio por acoso laboral hacia una trabajadora del Hospital Virgen de las Nieves


Tras casi dos años desde la interposición por parte de los servicios jurídicos de CCOO de la demanda por acoso laboral del SAS hacia la Dra. Socorro Ricoy, médica de admisión y documentación del Hospital Vir-gen de las Nieves, el juzgado de lo contencioso administrativo nº 1 de Granada dictó sentencia el pasado 17 de febrero, condenando a la administración sanitaria por vulneración de derechos fundamentales, reconociendo la situación de acoso laboral e imponiendo una indemnización de 120.000 euros en favor de la trabajadora.

La situación de acoso se inició a raíz de que la trabajadora, y este sindicato, pusieran en manos de la fiscalía las presuntas irregularidades en la gestión de las listas de espera.

CCOO se congratula de dicha sentencia, que reconoce con rotundidad la existencia de acoso laboral, pese a las dificultades de probar este tipo de actuaciones.

Teniendo en cuenta que la actual dirección del hospital no es la que existía cuando estos hechos se inicia-ron, CCOO espera se tomen las medidas adecuadas para restituir a la doctora en su puesto de trabajo.

http://www.teleprensa.es/granada-noticia-278228-CCOO-gana-el-juicio-por-acoso-laboral-hacia-una-trabajadora-del-Hospital-Virgen-de-las-Nieves.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios