CCOO: Las residencias siguen sin pagar a plantillas pese al pago de la Junta


CCOO ha advertido de que algunas empresas gestoras de las residencias privadas de la tercera edad de la región integradas en Artecam y Acescam, patronales que hoy han anunciado que la Junta ha hecho ya efectivo el pago de los meses de enero y febrero de 2012, «siguen sin pagar nada a sus plantillas».

Según ha informado Comisiones Obreras en un comunicado, algunas de estas empresas lo achacan a «problemas de papeleo» y otras a que han destinado el dinero percibido del Gobierno regional a saldar otras deudas, en vez de las salariales.

A juicio del sindicato, esta último argumento es «especialmente rechazable porque no hay destino más justo para ese dinero ni necesidades más perentorias que atender que las de los trabajadores y las trabajadoras que llevan meses y meses sin cobrar y sosteniendo con su trabajo este servicio público esencial para decenas de miles de usuarios».

Por este motivo, CCOO insta a las empresas «incumplidoras» a dedicar «de inmediato» a sus plantillas todo el dinero recibido y el que vayan recibiendo del Gobierno regional, «hasta saldar todas sus deudas salariales», pues no puede caber otra prioridad.

Por otra parte, Comisiones Obreras mantiene la convocatoria de huelga indefinida en las residencias privadas de tercera edad de la provincia de Toledo, a partir del próximo 22 de junio, a la espera de la nueva reunión que mantendrá con las dos patronales del sector el próximo miércoles día 20, en el jurado arbitral.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1193040

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios