CCOO se moviliza ante las condiciones del ERE planteado por Fundación DFA en una de las empresas del grupo.


COMFIA-CCOO ha realizado este mediodía una concentración de protesta ante la sede de la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón (DFA) en Zaragoza, tras haber finalizado las negociaciones del ERE planteado por esta fundación en Desarrollo Social e Integración, uno de sus centros especiales de empleo.

El expediente de regulación planteado por DFA es, a juicio de COMFIA-CCOO, una medida preventiva e injustificada, ya que a día de hoy no existen motivos suficientes para reducir el número de horas trabajadas en ninguno de los tres centros especiales de empleo y por lo tanto no ha quedado debidamente acreditada su necesidad.

La dirección de DFA se ha mostrado poco flexible en las reuniones que ha mantenido con los representantes de los trabajadores durante el periodo de consultas, no admitiendo las propuestas trasladadas desde la parte sindical dirigidas a reducir el impacto en los salarios y vacaciones de un colectivo especialmente sensible.

La plantilla de Desarrollo Social e Integración se reparte entre los centros de Malpica, Calatayud y Tarazona y está compuesta por trabajadores con discapacidad con salarios de entre 700 y 800 euros, que verían sensiblemente reducida su capacidad adquisitiva una vez aprobado el ERE de suspensión.

Este expediente se suma a las numerosas finalizaciones de contratos temporales que DFA ha realizado recientemente en sus centros de gestión documental de Zaragoza y Monzón, por lo que desde COMFIA -CCOO existe una seria preocupación ante futuras medidas que DFA pudiera desarrollar en otras empresas del grupo.

Nota de prensa COMFIA-CCOO

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios