CCOO: Sentencia del TS contra El Corte Inglés es un acicate para la huelga


CCOO sostiene que la sentencia del Tribunal Supremo, que condena a El Corte Inglés a 3.000 euros por limitar el derecho a la libertad sindical y a la huelga, es un acicate ante la huelga general del miércoles para que las empresas «no puedan coartar el derecho a huelga de sus trabajadores».
En un comunicado, CCOO-Sevilla ha celebrado hoy la sentencia del Tribunal Supremo, que ratifica la dictada por el Juzgado de lo Social número 4 de Sevilla y confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que condena a El Corte Inglés por coartar los derechos de libertad sindical y huelga.
La sentencia entiende que El Corte Inglés impidió desarrollar libremente los derechos de libertad sindical y huelga a miembros de CCOO de Sevilla, a los que les fue vetado el acceso al centro comercial de la Plaza del Duque en Sevilla en la huelga general del 29 de septiembre de 2010.
El Tribunal Supremo no ha admitido el recurso de casación interpuesto por El Corte Inglés, por lo que otorga validez a la condena que dictó el Juzgado de lo Social Número 4 de Sevilla y que más tarde confirmó el TSJA, según CCOO.
Comisiones Obreras entiende que la sanción «simbólica» de 3.000 euros impuesta a El Corte Inglés por impedir la entrada de representantes sindicales a dicho centro comercial para realizar un piquete informativo, refuerza la «postura del sindicato que concibe el derecho a huelga como un derecho constitucional que debe ser respetado por las empresas».

http://www.ideal.es/agencias/20121112/economia/huelga-ccoo-sentencia-contra-corte_201211121659.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios