CCOO ve fraudulento el cierre de un concesionario de Mercedes en Zaragoza


El sindicato CCOO en Aragón ha pedido a la inspección de trabajo que investigue las circunstancias en las que se quiere llevar a cabo el cierre de un concesionario de la compañía Mercedes Benz en Zaragoza y que considera «fraudulento».

La plantilla del concesionario, Comercial Cartie, con sus familias, se han concentrado hoy ante los locales de la empresa en protesta por el anuncio del cierre y los despidos de los 39 trabajadores, que irán a la huelga a partir del día 5 si no hay un acuerdo para el ERE.

Fuentes de CCOO informan en una nota de prensa de que Comercial Cartie comunicó a los empleados, el pasado 9 de septiembre, el cierre de la empresa para el próximo 15 de octubre a instancias de las negociaciones mantenidas con Mercedes Benz.

Tras tres reuniones infructuosas para negociar el cierre de extinción, los trabajadores reclaman un proceso de negociación de las indemnizaciones, que la empresa propone de 20 días por año, y todas las recolocaciones posibles en concesionarios de la marca Mercedes Benz.

Según asegura el sindicato, la plantilla no entiende que cierre una empresa con más 50 años y tras una inversión de cercana a los 18 millones de euros que han hecho de la de Zaragoza una de las mejores instalaciones del mercado.

CCOO ha reclamado a la Dirección Provincial de Trabajo que no autorice el ERE de extinción de los contratos, ante la falta de documentación que la empresa se niega a entregar y que el sindicato considera importante para aclarar las circunstancias de este cierre y cuáles han sido las condiciones acordadas entre Comercial Cartie y Mercedes Benz para llevarlo a efecto.

La Dirección Provincial de Trabajo ha requerido a Comercial Cartie, que en un plazo de 5 días se entregue a CCOO y a la autoridad laboral la documentación solicitada.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=945248

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios