CCOO ve «insuficiente» la sanción de 15.000 euros a la empresa que usó discapacitados para cobrar subvenciones


El sindicato CCOO considera «insuficiente» la sanción de 15.000 euros que la Consejería de Empleo ha resuelto imponer a la empresa de telemarketing, con ramificaciones en Granada, Jaén y Málaga, que está siendo investigada por la Fiscalía Superior de Andalucía por la supuesta contratación fraudulenta de discapacitados para cobrar subvenciones públicas.

A preguntas de los periodistas en Granada, el secretario provincial de CCOO en Granada, Ricardo Flores, ha indicado que, según los cálculos del sindicato, la empresa ha podido cometer un fraude de aproximadamente un millón de euros, de modo que esta cuantía no resulta a su juicio adecuada para sancionarla.

Por su parte, el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, –que se ha desplazado a Granada para explicar las movilizaciones previstas contra la reforma de la Constitución y los recortes sociales– ha considerado que, al margen de la multa, la empresa debe devolver íntegramente todas las ayudas públicas que le han sido concedidas si se demuestra que ha existido fraude.

Asimismo, ha recordado que este asunto ha salido a la luz por la denuncia que hizo CCOO y no como resultado de la labor que realiza la Inspección de Trabajo. Así, ha subrayado la necesidad de que se refuercen los medios técnicos y humanos para que los mecanismos de inspección sean más eficaces, lo que a su vez permitiría acabar con el fraude y la economía sumergida en momentos de crisis.

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-ccoo-ve-insuficiente-sancion-15000-euros-empresa-uso-discapacitados-cobrar-subvenciones-20110912161848.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios