CCOO ve persecución sindical en expediente al director de la banda de música de Villanueva de la Serena


El sindicato CCOO ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha abierto un expediente «irregular» al director de la Banda Municipal de Música tras el que, a su juicio, puede haber «indicios de persecución sindical».

En una nota, el delegado comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC-CCOO) del sindicato, Manuel Núñez, informa de que el Ayuntamiento ha iniciado, de forma «irregular», un expediente contra este trabajador por entender que puede darse una posible situación de incompatibilidad.

Según indica, esta supuesta incompatibilidad «nunca» había sido considerada como tal por la administración local tras «muchos» años realizando su trabajo con las mismas condiciones laborales.

Señala que estas condiciones fueron «pactadas y negociadas» en su momento entre el trabajador y el Ayuntamiento y han sido modificadas hace dos meses aproximadamente de forma «unilateral y sin negociación previa» a través de una resolución.

Comisiones Obreras acusa al Gobierno local de intentar justificar una «nefasta» gestión de los recursos humanos municipales «lesionando» derechos adquirido por los trabajadores.

Además, Manuel Núñez denuncia que detrás de la apertura de este expediente puede haber «indicios de persecución sindical» ya que el director de la banda municipal formó parte de la candidatura presentada por CCOO en las últimas elecciones sindicales.

El delegado comarcal de FSC-CCOO insta al equipo de Gobierno a utilizar la vía de la negociación colectiva como única forma de encontrar soluciones consensuadas a los problemas laborales «que se están produciendo en este Ayuntamiento».

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1139006

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios