CCOO y CSIF convocan huelga para mañana en las ambulancias de Almería


Los sindicatos CCOO y CSIF han convocado para mañana una jornada de huelga en el sector de las ambulancias públicas de Almería, que están gestionadas por la empresa Ambulancias Quevedo y representan el 95 por ciento del total en la provincia, en protesta por los despidos y los recortes.

La jornada de huelga, que comenzará a las 00.00 horas y a la que están llamados 360 trabajadores, no afectará a las urgencias ni a los pacientes de oncología y diálisis que tengan cita para mañana, aunque los servicios mínimos pactados con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) prevén un 20 por ciento de los servicios habituales, ha explicado a Efe el responsable del transporte sanitario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Almería, Juan Manuel Valdivia.

CCOO ha avanzado que el jueves habrá una segunda jornada de huelga y ha advertido de la posibilidad de convocar un paro indefinido si no se resuelve el conflicto con la empresa concesionaria del transporte sanitario público de la provincia.

Ambos sindicatos -que aglutinan la mitad de los delegados en los comités de los dos centros de trabajo de la capital almeriense y Huércal-Overa, mientras que el resto está en manos de UGT- han denunciado que la empresa «ha precarizado el sistema de trabajo en los puntos de urgencias», ha despedido a 25 trabajadores y ha modificado «sustancialmente» las condiciones de trabajo de otros 33, que han pasado de tener un contrato a jornada completa a uno de media jornada.

Valdivia ha subrayado que las medidas «tomadas por la empresa en connivencia con el SAS repercutirán en la atención al ciudadano, ya que han supuesto el cambio desde el pasado 1 de agosto del sistema de trabajo de los conductores de los puntos de urgencias de los Centros de Salud de Albanchez, Chirivel, Oria, María, Vélez Blanco, Abla, Canjáyar, Campohermoso (Nijar), Cabo de Gata, Sorbas y Tabernas».

Este cambio de sistema de trabajo supone que los conductores, que hasta ahora realizaban guardias permaneciendo de forma operativa en el centro de salud correspondiente, ahora pasan a un sistema de guardias localización, ha explicado.

Las primeras movilizaciones estaban previstas para los días 21 y 23 de agosto, aunque los trabajadores decidieron suspenderlas después de que el Comité de Huelga y la empresa acordaran un calendario de negociaciones, que ahora se ha dado por fracasado.

CCOO ha asegurado que en la reunión mantenida esta mañana entre el Comité de Huelga y los responsables de Ambulancias Quevedo la empresa «ha seguido con su posición de inmovilidad, con lo cual nos hemos visto abocados a tomar esta decisión».

CCOO y CSIF han solicitado la intervención del SAS en la resolución del conflicto, «como corresponsable y afectado en la situación generada, laboral y de calidad y criterios de prestación del servicio».

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20120903/ccoo-csif-convocan-huelga-1516927.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios