CCOO y UGT denuncian el incremento del 220% de los accidentes mortales en Almería


CCOO y UGT Almería han denunciado el incremento de los accidentes mortales en la provincia en hasta un 220%. Se ha pasado de 5 accidentes mortales en 2010 a 17 en 2011. Además, en lo que llevamos de año se han producido 2 muertes en el trabajo. En cuanto al número de accidentes graves han tenido lugar 67 en 2011. Por este motivo, ambas centrales sindicales se han concentrado hoy con motivo del Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo bajo el lema ‘¡Hay alternativa! Trabajo digno y seguro! y tras guardar cinco minutos de silencio en recuerdo a las víctimas mortales han leído un manifiesto.

En declaraciones posteriores a los medios de comunicación, los secretarios generales de UGT y CCOO Almería, José Ginel y Juan Pallarés, ha alertado de las «terribles consecuencias» que puede tener para la salud laboral la tentación de los empresarios de no considerar prioritarias las inversiones en prevención, así como de los recortes en la materia por parte de las Administraciones Públicas.

En este sentido, José Ginel, ha manifestado que «la Reforma Laboral no va a limitar el número de accidentes, ya que no se están poniendo los mecanismos necesarios para que los trabajadores puedan desempeñar su labor con total garantía». Ha asegurado, además, que «la inspección está haciendo un trabajo abusivo obligando a personas con enfermedades crónicas graves o de tipo cancerígeno a que se incorporen a su puesto de trabajo. De esta manera desciende el número de bajas laborales».

Juan Pallarés se ha postulado del mismo modo. «La Reforma Laboral no solo elimina los derechos de los trabajadores, sino que cualquier trabajador que falte 9 días de forma intermitente, aunque sea por una baja justificada por el médico, el empresario puede despedirlo. Esto va a ocasionar que muchos empleados acudan a sus puestos de trabajo enfermos y aumente el riesgo de sufrir un accidente».

Los sindicatos han hecho un llamamiento a las concentraciones que tienen lugar el próximo domingo 29 de abril en defensa de la educación y la sanidad pública y el próximo martes 1 de mayo bajo el lema ‘Quieren acabar con todo, Trabajo, Dignidad y Derechos’. http://www.teleprensa.es/almeria/ccoo-y-ugt-denuncian-el-incremento-del-220-de-los-accidentes-mortales-en-almeria.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios