CCOO y UGT denuncian la caza de brujas de Soria que intenta dividir a los mineros


CCOO y UGT han denunciado este viernes la” caza de brujas” que está ejerciendo el Gobierno de España con el carbón, un sector al que están intentado “confundir, dividir y enfrentar” con sus mentiras al asegurar que mantiene abierto un diálogo cuando, según ha señalado el secretario general de Fitag-UGT Castilla y León, Manuel López, “es rotundamente falso que exista por parte de este Ejecutivo una sola propuesta para negociar ningún plan del carbón de futuro.

Un plan que, según señala López, no tendría ninguna base arrancar dado que cuando el mantenimiento de estos presupuestos “tan restrictivos” supondría “la defunción del sector en este mismo año”. De ahí que los sindicatos recuerden que no tiene sentido idear ningún plan de futuro para un sector que no existirá más allá del 2013.

De ahí que los máximos representantes sindicales de Industrial en la Comunidad hayan denunciado este viernes el desprecio y la hipocresía del ministro de Industria, José Manuel Soria, por el carbón al ser incapaz de recibir al presidente de Castilla y León cuando “el problema del carbón no es un problema ni local ni vecinal”.

“Todas esas intenciones al diálogo la recibimos como una auténtica tomadura de pelo impropia de un ministro que es de Industria que no le dedica ni treinta segundos a la energía y entendemos que lo que está haciendo es aquello que decía Piqué que la mejor política de industria es la que no existe”, según destacó el Gonzalo Diez, secretario regional de la Federación de Industria de CCOO.

Asimismo, los representantes sindicales han recordado a Soria que mientras en Alemania se habla del carbón más allá del 2018 en España se está apostando por su cierre cuando “hay que recordar que adaptar las térmicas para quemar carbón de importancia sería económicamente más caro”.

Por ello, los sindicatos han animado a los compañeros a seguir al frente de la lucha de la minería que se mantendrá viva, según han recordado, hasta conseguir que el gobierno rectifique su recorte en los presupuestos. “El conflicto serán largo pero si las cosas no cambian por las buenas se cambiarán por la lucha activa”, destacó Agustín Prieto.

Por último, han apelado a la participación de todos los ciudadanos de las comarcas mineras en la huelga general de este lunes 18 de junio y en la manifestación convocada a las 12:00 horas en la capital leonesa.

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/CCOO-Y-UGT-Denuncian-La-Caza-De-Brujas-De-Soria-Que-Busca-Di-vn100255-vst445

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios