CCOO y UGT protestan por el despido de una delegada sindical del Ayuntamiento de El Puig


Varias decenas de delegados de UGT y CCOO se han concentrado el jueves 8 de noviembre, de 10.00 a 11.00 horas, en la puerta del Ayuntamiento de El Puig para protestar por el despido de una de delegada de CCOO y miembro del Comité de Empresa del Consistorio que, según los sindicatos, responde, precisamente, al cargo de delegada sindical.
El alcalde, José Miguel Tolosa, señaló, sin embargo, que el despido de esta trabajadora del Ayuntamiento, arquitecta técnica, se debe únicamente a cuestiones económicas y de ahorro presupuestario. El primer edil ha añadido que, de hecho, es el único despido que se ha realizado hasta el momento y que no está previsto que se hagan más ajustes de este tipo.

En la concentración, CCOO y UGT han denunciado lo que consideran una conducta “caciquil” del alcalde “que se permite el lujo de premiar y castigar, a su antojo, a trabajadores del Ayuntamiento y que ha despedido a una delegada, sin causa alguna, con el único fin de intimidar a los trabajadores y al Comité de Empresa”.

Las organizaciones sindicales han pedido a Tolosa que “cese en esa persecución a los trabajadores y readmita inmediatamente a la delegada despedida”.

http://www.hortanoticias.com/noticia/872173/El-Puig/CCOO-y-UGT-protestan-por-el-despido-de-una-delegada-sindical-del-Ayuntamiento-de-El-Puig.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios