Cespa no readmite a sus empleados pese a la sentencia que le obliga


La empresa Cespa Conten, concesionaria del servicio de tratamiento de residuos y reciclaje, no ha readmitido aún a los cuatro trabajadores que fueron despedidos hace más de ocho meses, a pesar de que la justicia ordinaria les ha dado la razón. El juzgado de lo Social número 3 de Jerez consideró improcedente el despido practicado y ordenó el reingreso de estos trabajadores así como una indemnización de 10.905 euros.

A pesar de que la empresa optó por indemnizarlos, recurrió la sentencia. Pero sin embargo, la federación de servicios públicos del sindicato UGT recordó que hubo un acuerdo con los trabajadores, en el que medió el alcalde, Enrique Moresco, para que el día uno de julio volvieran a sus puestos de trabajo. Algo que, a fecha de hoy, no se ha producido.

Ante la ruptura de ese compromiso, el secretario provincial de Servicios a la Comunidad de la FSP UGT, Juan Manuel Ruiz, pidió la implicación de todos los grupos políticos municipales que aprobaron en Pleno del mes de julio solicitar a la empresa la readmisión de estos trabajadores. «Nos parece increíble que después de una sentencia y del mandato de la Corporación municipal, siga teniendo aún a estos trabajadores en la calle».

Por todo ello, la federación ugetista ha solicitado de nuevo una reunión con la empresa, que pretenden mantener también con posterioridad con los grupos municipales. No obstante, los trabajadores ya han comenzado a manifestarse diariamente en la plaza del Polvorista, frente al Ayuntamiento y, desde UGT anunciaron que si no hay una solución rápida al problema, se intensificarán las movilizaciones a partir de la semana que viene.

Cespa despidió a estos empleados de forma improcedente hace casi un año, por un presunto acto de competencia desleal que finalmente ha sido descartado por los tribunales.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20110915/ciudadanos/cespa-readmite-empleados-pese-20110915.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios