Ceuta: La Inspección de Trabajo efectuó casi 5.000 actuaciones hasta septiembre


La Inspección de Trabajo y Seguridad Social realizó en Ceuta un total de 4.992 actuaciones entre enero y septiembre de 2011, de las que 2098, tenían relación con el área de Seguridad Social, según recoge la estadística que publica el Ministerio de Empleo e Inmigración. Como consecuencia de las actuaciones, se recogieron actas por un total de 452 infracciones y se propusieron sanciones por un importe 1,7 millones de euros. El número de trabajadores afectados por las infracciones se elevó a 765.
La actividad de la Inspección, que en Ceuta tiene una plantilla integrada por tres inspectores, tres subinspectores y un jefe (personal que realiza las visitas a empresas) en el área de Seguridad Social llevó a levantar en acta 173 infracciones, que afectaban a 238 trabajadores. La Inspección promovió que 172 trabajadores fueran dados de alta en Seguridad Social, tras comprobar que trabajaban sin estar afiliados.
El importe de las sanciones en este área ascendio a casi medio millón de euros, aunque solo están registrados los datos hasta el mes de septiembre.
En cuanto a las relaciones laborales, tras realizar 404 actuaciones se registraron 35 infracciones, que afectaban a 185 trabajadores. La intervención de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social permitió la transformación en indefinidos de 51 contratos.
El área de Seguridad y Salud Laboral también registró un importante número de actuaciones por parte de la Inspección, 1.472 en Ceuta, que afectaron a 157 trabajadores.
Se reflejaron en acta 96 infracciones y se ordenaron tres paralizaciones. Las sanciones en este ámbito alcanzan casi 120.000 euros.
La Inspección de Trabajo y Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Empleo e Inmigración, es un servicio público al que corresponde ejercer la vigilancia del cumplimiento de las normas de orden social y exigir las responsabilidades pertinentes, así como el asesoramiento, y en su caso, arbitraje, mediación y conciliación en dichas materias, funciones que efectúa de conformidad con los principios del Estado social.

793 inspecciones en Extranjería

El área de Empleo y Extranjería es una de las que registra una mayor actividad en Ceuta, dado el tipo de trabajador y la gra cantidad de mano de obra transfronteriza, mucha de ella en situación irregular. Así los inspectores realizaron un total de 806 actuaciones, de las que 793 fueron en el área específicamente de Extranjería.
Se impusieron sanciones por casi un millón de euros (985.119 euros) y se abrieron 106 expedientes de infracción, que afectaron a un total de 126 trabajadores.

http://www.elfarodigital.es/ceuta/economia/82471-la-inspeccion-de-trabajo-efectuo-casi-5000-actuaciones-hasta-septiembre.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios