CGT critica la aprobación del ERE en Sodexo (comedores de Ford) por parte de Trabajo


La compañía de soluciones de servicio Sodexo, contrata de los comedores de Ford, despedirá a 32 trabajadores con la complicidad y cobertura de la Dirección General de Trabajo. Así resolvió la Administración el conflicto abierto por Ford y Sodexo al tratar de imponer unos recortes totalmente injustos e injustificados en el servicio de comedores de la multinacional automovilística en el polígono industrial de Almussafes (Valencia).

Los sindicatos del Comité de Empresa rechazaron de plano la intención de empeorar el servicio, engrosar las listas del paro y precarizar las condiciones laborales de un colectivo integrado por 136 trabajadores.

Las huelgas y protestas se sucedieron el pasado mes de julio, movilizaciones secundadas masivamente por los empleados de Sodexo que contaron, además, con el apoyo y solidaridad de la CGT-Ford.

Finalmente, el pasado 17 de agosto, Trabajo notificó la aprobación del ERE con las siguientes condiciones: máximo de 32 extinciones de contrato entre los trabajadores de 55 a 58 años e indemnizaciones de 40 días por año con 36 mensualidades. En cuanto a la modificación substancial de las condiciones de trabajo que Sodexo incluyó en el Expediente, Generalitat ha optado por rechazarlas ya que tendrían que presentarse en un Expediente aparte. Sin embargo, tal y como informa Jesús Chacón, delegado de CGT, «/La empresa ya nos ha manifestado que, de todas formas, aplicará la modificación substancial que tiene pensada/». El sindicalista destaca asimismo que «/Sodexo no ha hecho las inversiones que había anunciado. Y nos parece lamentable que los trabajadores salgamos perjudicados por el constante recorte de empresas y organismos públicos que ahorran exprimiendo más a los trabajadores y no tienen ningún problema en ayudar con miles de millones a bancos y multinacionales con beneficios/».

La Confederació General del Treball del País Valencià condena las políticas laborales de la Generalitat Valenciana, caracterizadas por participar activamente en la destrucción de puestos de trabajo y del tejido productivo e industrial de una comunidad con una tasa de paro que alcanza el 21%. La central anarcosindicalista señala que es inadmisible que la Administración se dedique a inyectar dinero público en empresas privadas, sobre todo multinacionales, que luego no encuentran traba alguna para despedir y seguir incrementando sus beneficios.*La irresponsabilidad social de empresas y políticos es trágica para la clase trabajadora.

Gabinete de Prensa CGT-PV

Valencia, 24 agosto 2011

http://www.rojoynegro.info/articulo/accion-sindical/cgt-critica-la-aprobacion-del-ere-sodexo-comedores-ford-parte-trabajo

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios