CGT denuncia a trabajo a la empresa Tragsa por problemas en helicópteros


El sindicato CGT en Aragón y La Rioja ha denunciado ante la Inspección Provincial de Trabajo a la empresa de Transformación Agraria (Tragsa) por infringir la norma en materia de Prevención de Riesgos Laborales por los problemas de funcionamiento que presentan los helicópteros que intervienen en los incendios forestales.
En una nota de prensa, CGT recuerda que una de las funciones principales de Tragsa es la prevención y extinción, en su caso, de los incendios forestales, para lo que el desplazamiento de los trabajadores se realiza generalmente en helicópteros de la empresa ENAER.
Según CGT, la caída de dos de los helicópteros que participaban en la extinción incendios forestales en Valencia, «no es un hecho aislado, sino que es el final de una cadena de accidentes y percances sufridos en este medio de transporte» del que dependen los trabajadores de Tragsa para realizar las tareas asignadas.
En su denuncia citan las incidencias que desde el 16 de junio ha sufrido un helicóptero del modelo SOKOL, como retrasos para recoger a los trabajadores sin saber las causas o problemas en el arranque de los motores, lo que ha implicado que se haya incorporado tarde a las tareas de extinción en distintas ocasiones.
Así, el sindicato informa de que el 2 de julio, el aparato se incorporó tarde a las tareas de extinción del incendio declarado en Andilla (Valencia) porque tenía que pasar la revisión establecida tras 25 horas de vuelo, lo que significó que el piloto del helicóptero BELL 412 tuviera que acudir en solitario a realizar la misión encomendada.
El helicóptero Sokol, según el sindicato, se estrelló y causó la muerte del piloto sin haber superado el límite máximo legal establecido de las 2 horas de vuelo continuado y sólo trabajó unos 30 minutos en las tareas de extinción.
Según CGT, el accidente se produjo después de haber vaciado la carga de agua, cuando se estaba acercando a los trabajadores para que desmontaran el contenedor de agua.

http://www.elcorreo.com/agencias/20120713/mas-actualidad/sociedad/denuncia-trabajo-empresa-tragsa-problemas_201207131430.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios