CGT denuncia discriminaciones por el Plan de Calidad en el Concurso de Traslados


CGT rechaza y denuncia ante tribunales el próximo Concurso General de Traslado (CGT) precisamente porque discrimina negativamente a todo el funcionariado que siguiendo el marco normativo general tiene derechos reconocidos a solicitar cualquier vacante de las existentes en el momento de la convocatoria, sin que las administraciones publicas puedan ocultarlas o reservarlas para “amigos”, “conocidos” o personal que sigue los dictados de sus nefastas políticas.

Como premios al “seguidismo” en la maniobra de descargar la responsabilidad política de las erráticas medidas adoptadas y el derroches de recursos económicos que el denominado Plan de Calidad conlleva.

La Junta de Andalucía contraviene la Orden por la que se convoca el Concurso de Traslados por parte del Ministerio de Educación, concretamente la Orden ECD/2107/2012, de 27 de septiembre, por la que se establecen las normas procedimentales aplicables a los concursos de traslados de ámbito estatal, que deben convocarse durante el curso 2012-13, para el personal funcionario de los Cuerpos docentes contemplados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. En dicha Orden no viene ningún artículo que contemple la posibilidad de que un funcionario provisional, por haber suscrito el Plan de Calidad y pedir el centro donde lo ha suscrito en primer lugar, tenga preferencia ante otros, en la misma situación de provisionalidad, aunque estos últimos tengan mayor puntuación en el baremo del Concurso. Lo que tampoco tiene en cuenta la Orden de la Consejería de Educación es que este Concurso es de ámbito nacional y la aplicación de esta prioridad deja en desventaja a otras/os funcionarias/os de otras CC.AA en las que no existe el susodicho Plan.

Añadir además que estas Órdenes por la que se convocan los Concursos de Traslados de ámbito nacional, emanan del Real Decreto 1364/2010, de 29 de octubre, por el que se regula el concurso de traslados de ámbito estatal entre personal funcionario de los cuerpos docentes contemplados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y otros procedimientos de provisión de plazas a cubrir por los mismos. En tal R.D. tampoco se recoge nada al respecto de la mencionada prioridad.

CGT denuncia que mediante una disposición adicional de una Orden que regula un Plan (anulado por sentencias judiciales hasta el Supremo), se consienta esta discriminación entre el colectivo docente de Andalucía, permitiendo que compañeros recién aprobadas las oposiciones, con 0 puntos de baremación, llegue a un centro, suscriba el Plan y se quede en el centro hasta que se jubile o lo declaren nuevamente ilegal. Esto rompe todas las doctrinas impulsadas desde la Consejería en torno a la igualdad de méritos y oportunidad, y es por ello por lo que se presenta impugnación contra esta medida.

Fdo. Comunicación CGT Enseñanza Andaluza

http://www.rojoynegro.info/articulo/accion-sindical/cgt-denuncia-discriminaciones-el-plan-calidad-el-concurso-traslados

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios