CGT denuncia el acoso a los delegados y delegadas sindicales en Mijas Comunicación


CGT quiere hacer públicas las maniobras emprendidas por la Dirección de Mijas Comunicación contra las delegadas de nuestra organización, consistentes en minar su integridad física y emocional; desde el continuo y descarado cambio de horarios y turno hasta la intentona de apertura injustificada y sin fundamento de un expediente disciplinario, pasando por atacar la dignidad y profesionalidad de estos compañeros.

CGT va anteponer siempre el diálogo, pues entiende que entre personas de bien es lo que ha de imperar y hasta ahora lo ha venido demostrando. Pero lo que no va a consentir es que estos ataques premeditados y estratégicamente efectuados se queden sin una respuesta rotunda y contundente del sindicato, denunciando las malas artes de la Dirección de Mijas Comunicación.

Estos hechos sin precedente en Mijas Comunicación sobrepasan la consideración de tratamiento interno y consecuentemente han sido puestos en conocimiento de la Federación Provincial de Sindicatos de CGT en la Provincia de Málaga, para que medie y procure reconducir la situación al camino del cual nunca debió de salir, que es la senda del diálogo. Para ello, en breve se solicitará una reunión con la Dirección de Mijas Comunicación para abordar lo expuesto.

Insistimos, rechazamos la presión física y mental, como atentado contra la salud de los delegados, a través de cambios de turnos y horarios improvisados, de un día para otro, haciendo imposible, lo más mínimo, conciliar la vida laboral y profesional con la familiar.

Y repudiamos la tan denostada táctica de abrir expedientes disciplinarios para amedrentar la plantilla laboral, así como el burdo intento realizado con la compañera Enriqueta Moreno Prieto, Operadora de Cámara y Delegada Sindical de la Sección Sindical de CGT en Mijas Comunicación.

Igualmente sabiendo que estos hechos se han emprendido también con delegados de CC.OO., vamos a trasladar esta cuestión al seno de Comité de Empresa para un pronunciamiento del citado órgano colegiado de representación laboral.

http://www.cgtandalucia.org/CGT-denuncia-el-acoso-a-los?id_mot=32

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios