CGT denuncia los «incumplimientos» de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en Volkswagen Navarra


La sección sindical de CGT en Volkswagen Navarra está informando al personal sanitario del Servicio Navarro de Salud sobre la atención que reciben en la factoría de Landaben quienes han padecido o padecen patologías de salud y sobre los «incumplimientos» de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

PAMPLONA. Desde el pasado mes de diciembre esta sección sindical está remitiendo a los médicos y profesionales de salud una carta en la que les informa sobre «la adaptación de los trabajadores afectados por problemáticas de salud a los puestos de trabajo asignados por la empresa», según ha informado hoy en un comunicado.

En esa misiva denuncia que «son muchos los trabajadores que al reincororarse a su actividad laboral en Volkswagen Navarra después de un periodo de baja, reciben una asignación de puesto de trabajo inadecuada al no respetar ésta los contenidos de la documentación (informes médicos, sentenias…) que han presentado al servicio de prevención (servicio médico) de la empresa».

Igualmente alerta del incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y el Reglamento regulador de los servicios de prevención, señalando que se funciona «con una fraudulenta evaluación de los riesgos de los puestos de trabajo y dependencias, que han desacreditado en sendos informes técnicos el Instituto Navarro de Seguridad e Higiene en el Trabajo y el Instituto Navarro de Salud Laboral».

Esto, según CGT, conlleva, entre otras consecuencias, una «mala reubicción en puesto de trabajo de los afectados por patologías de salud, el no reconocimiento del origen profesional de las patologías y el desvío de su tratamiento al sistema sanitario público, las permanentes recaídas en las enfermedades y el continuo deterioro de la salud de la plantilla».

http://www.noticiasdenavarra.com/2012/01/09/economia/cgt-denuncia-la-prevencin-y-la-salud-laboral-en-volkswagen-navarra

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios